EL FOLLET ORIOL I LA CUCA DE LLUM

EDITORIAL: Barcanova Editorial.   COLECCIÓN El follet Oriol

Hola a todos, estoy súper contenta porque contacte con Barcanova Infantil Juvenil, para hablarle de nuestras reseñas y que nos gusta mucho la colección del “Follet Oriol”, y en agradecimiento nos han enviado dos libros más de esta misma colección, para que podamos hacer reseñas nuevas, ¡¡Yupii!!

¡¡Muchísimas gracias a Editorial Barcanova!!

¡¡¡ESPERAR, ESPERAR!!! Que hay mucho más…

Os cuento… por ser hoy SANT JORDI, HOY Empieza el sorteo en este blog y a través de nuestra página de facebook de un EJEMPLAR DE LA COLECCIÓN DEL “FOLLET ORIOL”, tal y como habéis leído, EMPIEZA HOY, y acabará el día 14 de Mayo del 2019.

Último día 14 de Mayo del 2019 – Libro que se Sortea: El Follet Oriol i el llibre màgic.

  • BASES DEL CONCURSO: Es muy sencillo…
  • 1- Dale a ME GUSTA en esta entrada
  • 2- Síguenos en facebook
  • 3 – Y por último comparte ESTA ENTRADA.
  • SI CUMPLES estos pasos entras automáticamente en el SORTEO DEL LIBRO que se comunicará el ganador el 15 de Mayo del 2019.
  • Además para todos aquellos que sigan nuestro blog en este periodo de días, tendrán 2 participaciones en el sorteo y un librito de regalo a parte.
  • ¡¡¡PARTICIPA YA!!

Y AHORA, después de esta GRAN NOTICIA, ¡Vamos allá con la reseña!

Recordaros que esta colección tiene la peculiaridad de la*LECTURA ACOMPAÑADA es una lectura que se puede hacer entre adultos y niños o si hay dos hermanos en la casa, el menor lee la letra de palo y el mayor la letra de imprenta.

SUS CARACTERÍSTICAS SON (más en el enlace) Tapa dura, con un formato apaisado, de estructura sólida y resistente. Ilustraciones a todo color, muy agradables y que transmite mucha ternura y cariño. Los personajes y las formas entrañables y muy familiares.

El Follet Oriol i la cuca de llum

Recordar que es una lectura en Catalán.

Es ideal para compartir en familia, ya sea entre todos, después de comer, antes de ir a la cama como cuento de buenas noches… o como lectura para el peque que está aprendiendo.

Combina dos tipografías diferente, la Letra de Palo (lletra de Pal) y la Letra de Imprenta. Con su propia finalidad: La Letra de Palo es la introducción de lo que se explica en el párrafo inferior, tranquilamente podría ser el título del párrafo que hace referencia al texto y al mismo tiempo hace que sea más divertido a la hora de compartir la lectura.

AVENTURA DEL CUENTO

Cada vez me gusta más leer estos cuentos, porque puedes leerlo de tres maneras diferentes:

1- La Convencional, la que lo lees todo lo que encuentras en la misma páginas.

2- Enunciados, la que lees sólo la Letra de Palo, que te explica por encima todo el cuento de una manera resumida.

3- Los Párrafos, leer sólo los párrafos sin los enunciados, así que son tres cuentos en uno.

¡DIVERTIDISIMO!

Así que esta vez voy a probar hacer dos lecturas distintas del mismo, la de los Enunciados primera y después la de los Párrafos sin enunciados. Os invito a que experimentéis esto y compartáis con nosotros vuestra experiencia en la lectura que escojas.

EL FOLLET ORIOL MADRUGA PARA CONTEMPLAR LA ALBADA

ELS FOLLETS” TRABAJAN MUCHO EN LAS MINAS DEL METAL DORADO

EL PRIMER OBSTACULO, ATRAVESAR UN SALTO DE AGUA ESPECTACULAR

Estas son algunas de las ilustraciones que me han gustado de este ejemplar, pero deciros que hay muchas más, además en esta historia se juega mucho con el claroscuro de de la noche y son realmente bonitas.

EN ESTA ENTRAÑABLE AVENTURA “EL FOLLET ORIOL” Se aventura a traer algo muy especial y que se necesita en la Albada, porque nuestros pequeños amigos tienen miedo a la Oscuridad y cuando no hay Luna, ellos… no tienen luz para ver.

Y es ahí cuando nuestro intrépido amigo, Oriol, se le ocurre una magnífica idea para solucionar el problema. Como bien sabéis él es aventurero, valiente y sobre todo muy positivo, SIEMPRE encuentra una buena solución para todos y para todos.

Lo que pasa, que en esta aventura hay más dificultades de las que él esperaba y hay un momento en el que siente que quizás no ha sido buena idea… pero…

Os aseguro que al final todo sale bien y consigue aquello tan deseado para el y para su pueblo de “follets”.

Tendréis que leer el libro para saber qué es lo que consigue para dar luz a la Albada y como su aventura vuelve a cobrar sentido para él y consigue su gran propósito.

TODO ACABA BIEN, YO DIRÍA QUE MÁS QUE BIEN PARA NUESTROS AMIGUITOS

Y aquí se acaba también nuestra reseña de hoy. ¡PERO RECORDAR APUNTAROS AL SORTEO PARA EL DÍA 14 DEL LIBRO DELFOLLET ORIOL I EL LLIBRE MÀGIC

Un Abrazo y…

Feliz Día de SANT JORDI ******* Entre Libros y Creatividad

Un pensamiento en “EL FOLLET ORIOL I LA CUCA DE LLUM

  1. Pingback: Nuevo Reto!! Lo Conseguiremos… chan, chan, chan… – APRENDER, JUGAR & DISFRUTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s