de Carnestoltes a la Primavera

EDITORIAL: Editorial Salvatella COLECCIÓN: sin descripción

De la colección de los tres libros de la EDITORIAL SALVATELLA, os traigo el PRIMER libro que hemos leído, una lectura amena y divertida. Recordaros que es una lectura en Catalán.

Encuadernación sencilla, realizada con grapa, ilustraciones a todo color, medida cuartilla más o menos… se puede comprar en dos idiomas, Catalán o castellano. ¡Y como peculiaridad! contiene dos tipos de letras; LETRA LIGADA Y LETRA DE PALO.

Estos primer libro nos habla del periodo que va desde El Carnaval a la Primavera, de las estaciones, como comente en la introducción a estos libros “Tres Libros de una Misma Colección”; lo hace de una manera diferente y original, no se centra en sólo una opción, sino que abarca lo que el autor @TeresaSabaté a creído más importante o le gusta más…

Esta es una reseña profundizo en el primer ejemplar que os quiero dar a conocer de la colección, las Ilustraciones tienen vida propia, la técnica de color es sencilla, pero se podría decir que es manual, aunque no estoy del todo segura ya que no se reconoce textura del papel en la impresión de dicho ejemplar.

Como os comente en el artículo anterior, son libros que nos hablar de las diferentes estaciones y periodos del año haciendo hincapié en actividades y tradiciones correspondientes a este periodo elegido.

Una de las cosas que me gusta mucho de estos libros, es que el mismo texto esta escrito en dos TIPOGRAFÍAS DIFERENTES; es decir, dos párrafos con el mismo texto pero uno de ellos en letra ligada y el otro en letra de palo; Ideal para cuando nuestros niños están haciendo el cambio en la escuela de comprensión de una letra a la otra.

También nos trae vocabulario suelto, escrito en los dos tipos de letras para que se vea la diferencia entre ellas de manera rápida y sencilla.

Colores alegres y personajes familiares que invitan a disfrutar al mismo tiempo que ellos de lo que nos explican en ese mismo instante.

Dónde podéis comprarlo: Directamente en la página de la Editorial.

CADA UNO DE LOS LIBROS LLENO DE MAGIA Y COLOR, DE VIDA E ILUSIÓN, DE TRADICIONES Y FIESTAS

¡¡¡VAMOS A VERLO POR DENTRO!! Y OS DARÉIS CUENTA DE LO QUE QUIERO DECIR

¡SON 29 PÁGINAS A TODO COLOR para disfrutar al máximo!

DISFRUTAN DE LA SEMANA DE CARNAVAL
NOS ENSEÑAN LA PALMA
NOS HABLAN DE LA MONA
DE LA ROPA QUE LLEVAN
TODO EXPLICADO CON DIFERENTES RIMAS SENCILLAS

Están son algunas de las paginas que mas me han gustado, he de deciros que todas son preciosas y me he tenido que contener para poner más, pero es que si no… no os dejaría descubrir las belleza de sus dibujos, colores y poemas.

Disfrutar de este Libro!! Igual que lo hemos hecho nosotras.

Feliz Día!! Entre Libros y Creatividad.

Un pensamiento en “de Carnestoltes a la Primavera

  1. Pingback: la Tardor – APRENDER, JUGAR & DISFRUTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s