la Tardor

EDITORIAL:Editorial Salvatella COLECCIÓN: sin descripción

De la colección de los tres libros de la EDITORIAL SALVATELLA, os traigo el SEGUNDO libro que hemos leído, como la anterior “de Carnestoles a la primavera” , una lectura amena y divertida. Estos libros son en Catalán.

Encuadernación sencilla, con grapa, ilustraciones a todo color con una medida 15,7 cm x 21 cm, se puede comprar en dos idiomas, Catalán y castellano. ¡Y como peculiaridad! en su interior esta escrito con dos tipos de letras; LETRA LIGADA Y LETRA DE PALO.

Este segundo libro nos habla del otoño, en este caso la autora nos muestra una recopilación de las cosas más entrañables del otoño vistas desde la ilusión de los más pequeños, comentaros que tanto la autora @TeresaSabaté, como la ilustradora @ritaculla, han hecho un gran trabajo en estos libros. Son para tenerlos en casa y compartirlos con toda la familia; sobre todo cuando hay niños pequeños que están creciendo e integrando conceptos nuevos.

Sobre Rita Culla, comentaros que es una gran artista, hace ilustraciones fantásticas, podéis encontrar todo sobre ella y seguir sus proyectos en su página web personal. ¡Para mi Admirable!

Las ilustraciones con vida propia, se muestra al 100% el estilo de Rita con su sencillez y carisma, que transmite felicidad e ilusión por su trabajo, realizadas con mucho amor y dedicación.

En este pequeño libro, pero gran obra encontramos que nos explican desde la caída de las hojas, pasando por la castañada, por el huerto, los caracoles que salen con las lluvias, las frutas y verduras más típicas de esta estación…

A parte de este recorrido, me gusta como juegan con la rima y el hecho de que el mismo texto este escrito en las dos TIPOGRAFÍAS DIFERENTES; el mismo texto uno de en letra ligada y el otro en letra de palo; Ideal para cuando los peques están aprendiendo el cambio de dichas letras en la escuela y facilita su comprensión lectora.

También trae mucho vocabulario, escrito en los dos tipos de letras para que se vea la diferencia entre ellas de manera rápida y sencilla.

Colores alegres y personajes familiares que invitan a disfrutar al mismo tiempo que ellos de lo que están haciendo.

Dónde podéis comprarlo:Directamente en la página de la Editorial.

¡¡Y AHORA VAMOS A VERLO!!

OS PONGO ALGUNAS DE LAS ILUSTRACIONES, PERO YA SABÉIS QUE NO TODAS, SI NO… PERDERÍA SU GRACIA

¡SON 29 PÁGINAS A TODO COLOR para disfrutar al máximo!

LA FAMILIA SALE A PASEAR
VAN A COMPRAR CASTAÑAS
RECOGEN UVA EN EL HUERTO DE SU PADRINO
LOS NIÑOS HOY COMERÁN PERAS
NOS ENSEÑAN LA ROPA QUE LLEVABAN PUESTA

Están son algunas de las que mas me han gustado, he de deciros que todas son preciosas y me he tenido que contener para poner más…

Disfrutar de este Libro!! Igual que lo hemos hecho nosotras.

Feliz Día!! Entre Libros y Creatividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s