EL FOLLET ORIOL I L’ESPERIT DE LA TARDOR

EDITORIAL: Barcanova Editorial.   COLECCIÓN El follet Oriol

Hola a todos, de nuevo y ante nosotros … ¡Un nuevo Ejemplar del “Follet Oriol”!! Y está vez una gran aventura con el Espíritu del Otoño.

El Follet Oriol i l’esperit de la tardor

PORTADA DEL LIBRO


Barcanova Infantil Juvenil
, vuelve a sorprendernos con su gran atención y generosidad enviándonos este ejemplar tan, y tan bonito, que nos encanta compartir con todos vosotros, ¡Tenéis que conseguirlo, ya sea por la biblioteca o comprándolo en una tienda!

¡¡Muchísimas gracias a Editorial Barcanova!!

La verdad que es un placer poder recibir tan grandes obras de arte para pequeños lectores y acompañarlos en estas lecturas tan espectaculares, pues cada uno de los libros de la Colección el Follet Oriol, son espectaculares, en color, armonía de colores, diseño, cuentos, dibujos, ilustraciones y vida…

¡¡Y aún nos faltan un montón de títulos de la Colección!! Un día, haremos una lista de los que tenemos y hemos reseñado y de los que nos quedan por leer y disfrutar…

¡MIRA TÚ QUE ES BUENA IDEA, Y ME PARECE QUE EN BREVE HAREMOS UNA RESEÑA SOBRE ELLOS…. Me ha parecido una idea muy Interesante… Para los que queráis saber antes todos los títulos que hay en la colección entrar aquí y podéis investigar vosotros mismos.

¿Tenéis Ganas de las Reseña? ¡PUES AQUÍ ESTÁ!

Recordaros que esta colección tiene la peculiaridad de la*LECTURA ACOMPAÑADA es una lectura que se puede hacer entre adultos y niños o si hay dos hermanos en la casa, el menor lee la letra de palo y el mayor la letra de imprenta.

SUS CARACTERÍSTICAS SON (más en el enlace) Tapa dura, con un formato apaisado, de estructura sólida y resistente. Ilustraciones a todo color, muy agradables y que transmite mucha ternura y cariño. Los personajes y las formas entrañables y muy familiares.

Combina dos tipografías diferente, la Letra de Palo (lletra de Pal) y laLetra de Imprenta. Con su propia finalidad: La Letra de Palo es la introducción de lo que se explica en el párrafo inferior, tranquilamente podría ser el título del párrafo que hace referencia al texto y al mismo tiempo hace que sea más divertido a la hora de compartir la lectura.

EL FOLLET ORIOL I L’ESPERIT DE LA TARDOR

Recordar que es una lectura en Catalán.

Es ideal para compartir en familia, ya sea entre todos, después de comer, antes de ir a la cama como cuento de buenas noches… o como lectura para el peque que está aprendiendo. Y súper divertido si lo hacéis como un teatrillo con los personajes del cuento, es una actividad muy sencilla y que os invito hacerla.

ACTIVIDAD PARA COMPARTIR EN FAMILIA

SÓLO TENÉIS QUE COGER Y FOTOCOPIAR LOS PERSONAJES QUE MÁS OS GUSTE DEL CUENTO; * Aquí los papas os pueden ayudar para hacer la selección de cuales son los más importantes…

  • Una vez fotocopiados a color, los recortáis y los pegáis (cada uno por separado, claro está), en un palo de helado. ¡Y ya los tenéis para hacer vuestro teatrillo familiar!

……………………………………………………………………………………………………………

AVENTURA DEL CUENTO

Cada vez me gusta más experimentar con estos cuentos, porque puedes hacerlo de muchas maneras diferentes…

1- La Convencional, la que lo lees todo lo que encuentras en la misma páginas.

2- Enunciados, la que lees sólo la Letra de Palo, que te explica por encima todo el cuento de una manera resumida.

3- Los Párrafos, leer sólo los párrafos sin los enunciados, así que son tres cuentos en uno.

¡DIVERTIDISIMO!

Esta vez he leído el cuento dos veces, la primera sólo los Enunciados y después sólo los Párrafos… jijijij… es muy divertido, porque empiezas a ver de qué va el cuento, pero a veces no terminas de sacarle todo el jugo y te dan más ganas de seguir leyendo los párrafos…

EL FOLLET ORIOL DECIDEIX ANAR AL BOSC A BUSCAR CASTANYES

“LA TERRA S’OBRE SOTA ELS PEUS DE L’ORIOL…”

“UN ESTRANY PERSONATGE APAREIX DE SOBTE DAVANT DEL FOLLET ORIOL…”

“L’ORIOL EXPLICA COM ÉS L’HIVERN I LA PRIMAVERA”

“L’ORIOL CONSTRUEIX UNA ESCALETA PER SORTIR A FORA.”

Y aquí ¡NO! Acaba la historia… deciros que os he puesto 5 ilustraciones con su correspondiente texto, pero el libro consta de 18 Ilustraciones, con su correspondiente texto… donde hay una historia preciosa que conocer y luego jugar con los personajes que hayáis fotocopiado, podéis recrear tantas veces como queráis esta y otras historias inventadas por vosotros mismos.

¡ADELANTE CON LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD!

¡¡Ei!!, que no se me olvide, siempre podéis compartir vuestras creaciones con Òscar Sardà,el creador de estos sueños y aventuras del “Follet Oriol”

Podéis encontrarlo en FacebookYoutube y su Web Personal.

En esta entrañable aventura, nuestro amigo se da cuenta que el Otoño se está alargando demasiado y decide ir a investigar al bosque…

Y siempre descubre cosas nuevas, hace nuevos amigos y como ya sabéis tiene unas aventuras alucinantes que nos pone en tensión a todos…

Y para descubrir si el “Follet Oriol”, consigue encontrar o no al Espíritu del Otoño, os toca encontrar el libro y adentraros con el en esta fantástica aventura!!

Y Hasta aquí llega Nuestra Reseña de Hoy!! Espero que os haya gustado y podáis disfrutar de ella, igual que nosotros hemos disfrutado leyendo el libro y compartiendo con vosotros nuestro punto de vista.

Disfrutar de la Semana!!

Un Abrazo y…

… Pronto tendremos más Sorpresas para Vosotros, estamos conociendo Personas Extraordinarias que hacen MARAVILLAS con los CUENTOS Y LOS LIBROS!!

Feliz Día

Entre Libros y Creatividad

Un pensamiento en “EL FOLLET ORIOL I L’ESPERIT DE LA TARDOR

  1. Pingback: Nuevo Reto!! Lo Conseguiremos… chan, chan, chan… – APRENDER, JUGAR & DISFRUTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s