a l’hivern fa fred

EDITORIAL:Editorial Salvatella COLECCIÓN: sin descripción

De la colección de los tres libros de la EDITORIAL SALVATELLA, os traigo el TERCER Y ÚLTIMO libro que hemos leído de está colección, como todas ellas ha sido una lectura amena y divertida. Recordaros que estos libros son de lectura en Catalán.

Encuadernación sencilla, con grapa, ilustraciones a todo color con una medida 15,7 cm x 21 cm, se puede comprar en dos idiomas, Catalán y castellano. ¡Y como peculiaridad! en su interior esta escrito con dos tipos de letras; LETRA LIGADA Y LETRA DE PALO.

Este ejemplar nos habla del invierno, nos explican diferentes rimas que tienen que ver con las tradiciones y sensaciones más agradables vistas des de los ojos y la perspectiva de los más pequeños, comentaros que tanto la autora @TeresaSabaté, como la ilustradora @ritaculla, han hecho un gran trabajo.

Son para tenerlos en casa y compartirlos con toda la familia; sobre todo cuando hay niños pequeños que están creciendo e integrando conceptos nuevos.

Sobre Rita Culla, ya os comente que hace un trabajo realmente bonito, y investigando en su web podéis encontrar muchos más libros igual de atractivos que estos. Su página web personal.

PORTADA

En este libro nos introducen en la ropa típica de invierno, la tradición de la navidad y como la viven los peques, tanto en la escuela como fuera;los adornos del árbol, el “caga tío”, nos habla de las frutas típicas de la época, las celebraciones con las familias, sobre la nieve y las actividades que se pueden hacer… etc

El hecho de que lo hagan a través de pequeñas rimas, hace más divertido el libro, ya que podemos leerlo como si fueran canciones con un poco de sinfonía.

No olvidaros del juego que incluye el tener el texto en dos tipos de letras diferentes, letra ligada y letra de palo. Genial para nuestros peques cuando están en la transición de una a la otra. Les facilita su comprensión lectora.

Contar también con el vocabulario extra, escrito del mismo modo en ambos tipos de letras, de este modo la diferencia es más evidente para ellos.

Colores alegres y personajes familiares, muy parecidos a ellos en características y forma, hacen que se sientan identificados y asimilen mucho mejor todos los conceptos.

Dónde podéis comprarlo: Directamente en la página de la Editorial.

¡¡Y AHORA VAMOS A VERLO!!

OS PONGO ALGUNAS DE LAS ILUSTRACIONES, PERO YA SABÉIS QUE NO TODAS, SI NO… PERDERÍA SU GRACIA

¡SON 29 PÁGINAS A TODO COLOR para disfrutar al máximo!

EN EL COLEGIO MONTAN EL PESEBRE
CELEBRAN Y PREPARAN EL TÍO
CELEBRAN LA NAVIDAD CON TODOS LOS FAMILIARES
VAN A LA NIEVA PARA TOCARLA Y JUGAR CON ELLA
MUÑECOS DE NIEVE Y GUERRAS DE BOLAS

Están son algunas … el resto Tenéis que descubrirlas vosotros.

Disfrutar de este Libro!! Igual nosotras.

Feliz Día!! ENTRE LIBROS Y CREATIVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s