LA DRINGUETA

Editorial : Editorial Barcanova Colección: Ralet, Ralet

Esta Vez vamos a disfrutar con “La Dringueta”, es un cuento nuevo de la Editorial Barcanova, lleno de color, sencillez y encanto.

Cuando lo he tenido en mis manos, la verdad que me da alegría, colores llenos de vida, una niña con un animalito los dos felices y sonriendos… cuando vi su portada, me atrajo.

¨¨La verdad que ahora que reflexiono, nunca os he explicado cómo selecciono los libros que voy a reseñar en el blog, porque todo hay que decirlo, no me gustan todos los libros ni reseño de todas las editoriales, sólo aquellos que a mi, me transmiten algo más que un solo libro.¨¨

¨¨Es muy sencillo, miro la portada, inspiro y dejo que me transmita la esencia del libro, de quién lo ha escrito, ilustrado y publicado; después lo cojo en mis manos si tengo la oportunidad y lo veo por dentro y leo la contraportada, si todo me transmite la misma sensación, que siempre es agradable, entonces los reseño, si no… no. En el caso de no tener la oportunidad de tenerlo físico y sea por Internet, busco la máxima información sobre el mismo, que me lleve a poder ver la contraportada y el interior.¨¨

Y es así como decido los libros que RESEÑO EN ESTE pequeño universo.

Volviendo a la “Dringueta”

Tiene un tamaño para mi, perfecto. Ideal para los más pequeños 23 cm x 23 cm. Un total de 24 páginas. Es un libro grapado, manejable y muy bien maquetado y definido.

Portada plastificada, de manera que si cae algo de comida, o agua, está protegido, ¡esto es genial cuando empezamos a leer con los más peques de la casa!, por que a veces cae algo… y el hecho de que el libro quede intacto es agradable para nosotros y para ellos que están aprendiendo.

Por dentro el espacio está bien definido, estructura sencilla y práctica; a la derecha siempre la ilustración y a la izquierda el texto; esto hace que el niño o niña primero se centre en el texto y luego pueda recrearse en el dibujo.

Estas ilustraciones a veces van acompañadas de una pequeña viñeta con algo de letra.

IMPORTANTE COMO CARACTERÍSTICA:

La colección Ralet, Ralet, son libros pensados para favorecer la lectura autónoma de los peques. Cada doble pagina presenta el texto escrito en dos modalidades, Letra de Palo y Letra Ligada.

Tener en Cuenta que es una Lectura en Catalán

Otra cosa que me Encanta, es que al final del libro, esta el cuento más extenso, de manera que antes de ponernos a leer con los peques, NOSOTROS PODEMOS LEERLES EL CUENTO, compartiéndolo con ellos.

Y ahora… lo tan esperado por todos…. ¡chan, ta,ta chan…! redoble de tambores…

LA PORTADA

Como en todos los libros de la Editorial Barcanova, entrando en su página podréis ver dónde adquirirlo, junto con las características ampliadas del mismo.

De esta colección Ralet, Ralet“, hay más títulos para compartir con vuestros hijos, que podéis ver en la editorial, antes de comprarlos.

Habéis, visto que colores más bonitos, que alegría transmiten los personajes y sensibilidad con rasgos tan sencillos… ¡Precioso!

Y AHORA LA RESEÑA DEL CUENTO

La Dringueta” es hada que vive dentro de una flor, en el campo. Durante el invierno duerme todo el tiempo, a esto se le llama (hibernar), y cuando se está acabando ella se despierta para dar la bienvenida a la nueva estación.

Vive rodeada de animales y en este cuento os explica como cada año se encarga de despertarlos, va visitando a cada uno de ellos, pájaros, conejos, ardillas, mariquitas, mariposas, abejas… para hacerles saber que el Invierno se ha acabado y llega la… … es muy sencilla la estación que llega, pero para saberlo seguro, tendréis que leer el cuento. Os daré una pista, es una de las estaciones con más colores, flores y alegría. Ideal para empezar a disfrutar del tiempo libre.

¿Sabéis a qué estación es y porque todos los animalitos están tan contentos?

Despues de esta pequeña Introducción, os voy a enseñar algunas de las páginas completas del libro.

¡Son Preciosas!

Ya sabéis que no pongo todas las páginas porque me gusta que vosotros también descubráis su contenido; así que esto es una pequeña muestra de lo que vais a encontrar en su interior.

Habéis visto qué bonito es, alegre, divertido y se pueden hacer un montón de actividades alrededor de él con los peques.

ACTIVIDADES SENCILLAS PARA HACER

  • 1 – Jugar hacer los ruidos de los animales que salen.
  • 2 – Contar cuántos hay en cada página.
  • 3 – Investigar sobre ellos, cuánto tiempo duermen, cómo pasan el. Invierno, cómo seueven…
  • Jugar con los colores…

Estas son algunas de las actividades / juegos que se pueden hacer con este cuento tan chulo.

SI SE OS OCURRE ALGUNA OTRA, COMPARTIRLO CON NOSOTROS EN ESTE ARTÍCULO.

A MI NO PARAN DE VENIRME IDEAS… las dejo en el aire para ver si conectais con alguna.

Pasarlo bien, y disfrutar con este cuento super chuli.

¡¡¡IMAGINACIÓN AL PODER!!!.

Un pensamiento en “LA DRINGUETA

  1. Pingback: Nuevos Libros para Compartir y Reseñar!!! – APRENDER, JUGAR & DISFRUTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s