L’Àvia Pepa

Editorial : Editorial Barcanova Colección: Ralet, Ralet

Os traigo el cuento de L’àvia Pepa”, está colección en su apariencia sencilla y pequeña, guarda toda la esencia y magnetismo de las grandes obras. Este cuento está lleno de encanto con una pizca de humor. Qué os va a encantar… Sobre todo “L’àvia Pepa”, es enternecedora.

Cuando lo he tenido en mis manos, me he quedado anonadada por tanta belleza junta, las ilustraciones están trabajadas y enrriquecidas con el color y las texturas. Cada uno de los animales, aporta tu sencillez al mismo tiempo que humor en cada una de las ilustraciones.

Indiferentemente al texto que contiene cada página, la ilustracion complementa dicho texto agregando rasgos a los animales y en ocasiones, movimiento e interacciones no descritas en el texto.

CADA ILUSTRACION DE ESTE CUENTO, ES PARA MIRARLA CON DETALLE E INCLUSO AMPLIARLO CON LUPA.

Mira tú!!! Qué genial idea, como juego y/o Actividad para complementar y disfrutar del libro, se me ocurre que se puede jugar a ver cuántas acciones o características divertidas puedes encontrar o encuentras en cada una de las ilustraciones. Y la otra manera chula sería que yo pusiera aquí trozos de las ilustraciones Y vosotros adivinarais a qué página pertenece… Mmmmm….

ESTO ME LO ESTOY PENSANDO…

Mañana lo decidiré…. Si pongo el mini juego o no… Incluso, podría tener recompensa para el ganador….

Bueno… Volviendo a la “L’àvia Pepa”

Tiene un tamaño para mi, perfecto. Ideal para los más pequeños 23 cm x 23 cm. Un total de 24 páginas. Es un libro grapado, manejable y muy bien maquetado y definido.

Portada plastificada, de manera que si cae algo de comida, o agua, está protegido, ¡esto es genial cuando empezamos a leer con los más peques de la casa!, por que a veces cae algo… y el hecho de que el libro quede intacto es agradable para nosotros y para ellos que están aprendiendo.

Por dentro el espacio está bien definido, estructura sencilla; a la derecha siempre la ilustración y a la izquierda el texto; esto hace que el lector primero se centre en el texto y luego pueda recrearse en el dibujo.

Esto da más juego a la hora de interactuar con el pequeño lector, e integrarlo en el libro y hacer qué disfrute de la historía con actividades y participando en el juego que le propongamos.

CARACTERÍSTICA IMPORTANTE:

La colección Ralet, Ralet, son libros pensados para favorecer la lectura autónoma de los peques. Cada doble pagina presenta el texto escrito en dos modalidades, Letra de Palo y Letra Ligada.

Tener en Cuenta que es una Lectura en Catalán

Otra cosa que me Encanta, es que al final del libro, esta el cuento más extenso, de manera que antes de ponernos a leer con los peques la parte que le corresponde a ellos o que queremos compartir con ellos.

NOSOTROS PODEMOS LEERLES EL CUENTO, de manera extendida, y en este mismo nos propone partes concretas para hacerles partícipes.

ES REALMENTE GENIAL Y DIVERRTIDO.

AHORA A POR LA RESEÑA DEL LIBRO.

LA PORTADA

Como en todos los libros de la Editorial Barcanova, entrando en su página podréis ver dónde adquirirlo, junto con las características ampliadas del mismo.

De esta colección Ralet, Ralet“, hay más títulos para compartir con vuestros hijos.

Entrar a verlos!! Os gustarán mucho y podéis elegir cuál os apetece leer.

Despues de esta pequeña Introducción, os voy a enseñar algunas de las páginas del libro.

¡Son Preciosas!

Que Tierna la abuelita!!

Ya sabéis que no pongo todas las páginas porque me gusta que vosotros también descubráis su contenido; así que esto es una pequeña muestra de lo que vais a encontrar en su interior.

Habéis visto qué bonito es, alegre, divertido y se pueden hacer un montón de actividades inventadas.

SI SE OS OCURRE ALGUNA OTRA, COMPARTIRLO CON NOSOTROS EN ESTE ARTÍCULO.

A MI NO PARAN DE VENIRME IDEAS…

Os explico un poquito sobre el cuento, se trata de que la abuela no se despierta y los animales tienen hambre… ¿Qué animal será el qué la despierte?

Descubrelo tu mismo, leyendo el libro completo.

Disfrutar con este cuento.

Y SEGUIR CREANDO Y LEYENDO.

FELIZ DÍA

Un pensamiento en “L’Àvia Pepa

  1. Pingback: Nuevos Libros para Compartir y Reseñar!!! – APRENDER, JUGAR & DISFRUTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s