EL FOLLET ORIOL I les pedres màgiques

EDITORIAL: Barcanova Editorial.   COLECCIÓN El follet Oriol

Hola a todos!!! De nuevo y ante nosotros … ¡¡¡REDOBLE DE TAMBOR!!!

¡Un nuevo Ejemplar del “Follet Oriol”!

¡¡Muchísimas gracias a Editorial Barcanova!!

Y está vez una gran aventura con unas piedras… pero no cualquier piedra, ¡estás son mágicas!

El Follet Oriol i les pedres màgiques

PORTADA DEL LIBRO


Barcanova Infantil Juvenil
, vuelve a sorprendernos con UNA HISTORIA SORPRENDENTE que ni yo misma esperaba leer, en esta ocasión Òscar Sardà, crea una gran aventura desde el inicio del libro de una manera sutil y al mismo tiempo enigmática que te invita a ir más allá y adentrarte en el libro sin pensar en nada más.

Esto es un pequeño abrir de boca que luego os explicaré más sobre la historia…

Deciros que con cada uno de estos libros, siempre me sorprendo, me encanta como se expresa en “Follet Oriol”, como nos hace iteractuar con él, los colores, la luz, cuando transmite una historia divertida y positiva, la magia que desprenden sus colores… como brillan las ilustraciones… ¡ME ENCANTA!

Uno más para NUESTRO RETO y UNO MENOS PARA FINAL DE AÑO

¡¡Y aún tenemos un montón de títulos más en la Colección para completar NUESTRO RETO DEL 2019!! ES GENIAL, que nunca se acabe la Imaginación, los libros y los cuentos Fantásticos.

CARACTERÍSTICAS Y PECULIARIDADES DE ESTA COLECCIÓN DE LIBROS

*LECTURA ACOMPAÑADA es una lectura que se puede hacer entre adultos y niños o si hay dos hermanos en la casa, el menor lee la letra de palo y el mayor la letra de imprenta.

SUS CARACTERÍSTICAS SON (más en el enlace) Tapa dura, con un formato apaisado, de estructura sólida y resistente. Ilustraciones a todo color, muy agradables y que transmite mucha ternura y cariño. Los personajes y las formas entrañables y muy familiares.

Combina dos tipografías diferente de Tipografía o letra, la Letra de Palo (lletra de Pal) y la Letra de Imprenta. Con un propósito marcado: La Letra de Palo es la introducción de lo que se explica en el párrafo inferior, tranquilamente podría ser el título del párrafo que hace referencia al texto y al mismo tiempo hace que sea más divertido a la hora de compartir la lectura. La Letra de Imprenta explica y desarrolla ese trocito del cuentos, convirtiéndolo en un párrafo.

EL FOLLET ORIOL I LES PEDRES MÀGIQUES

Recordar que es una lectura en Catalán.

Ideal para compartir en familia, ya sea entre todos, después de comer, antes de ir a la cama como cuento de buenas noches… o como lectura para el peque que está aprendiendo. Y súper divertido si lo hacéis como un teatrillo con los personajes del cuento, es una actividad muy sencilla y que os invito hacerla.

ACTIVIDAD PARA COMPARTIR EN FAMILIA

—– Os invito a ir al Río o al campo, recoger piedras que os gusten y pintandolas, hacer de ellas vuestras piedras mágicas.

Que además luego podeis utilizar como pisapapeles en casa para que todos aquellos documentos importantes no se vuelen…

¿Qué os parece la actividad de hoy para este cuento? ——

…………………………………………………………………………………………………

CÓMO LEERLO

Me he aficionado a leer el libro de una manera muy peculiar, primero leo la letra de Palo, es decir, todos los enunciados de las páginas, que me dan una pequeña introducción al libro, y luego leo únicamente la parte inferior, el párrafo. ¡Es muy divertido para mi!, porque haciéndolo así tu mismo te creas una expectativa de cómo te parece que será la historia y además en muchas de las páginas te quedas con las ganas de leer la parte de abajo jijij.

Creas un Juego para que SEA MÁS DIVERTIDO

AVENTURA DEL CUENTO…

Ostras!! que bueno, en esta aventura conocemos un Sabio de otro de los pueblos de nuestros amigos “Los Follets” …. Qué chulada, yo no sabía que habían más pueblos y más Follets… a ver cómo continúa, porque vienen a pedir ayuda a nuestro amigo El Follet Oriol, es curioso porque antes de leer nada, me había despistado y había creído que era el mismo druida de nuestro pueblo conocido, ¡Y no!, es de otro pueblo… ahora estoy súper intrigada… sigo leyendo y os cuento…

Bua!! Qué pasada… hoy me he tomado la libertad de leer el cuento mientras escribía la reseña, y es mucho más emocionante porque os puedo expresar tal cual todo lo que he sentido en esta aventura arriesgada y al mismo tiempo entretenida.

En esta ocasión nuestro amigo se va con más duendes de otro pueblo, 19 para ser exactos en busca de un brujo que tiene atrapado al Sabio del pueblo vecino. El tema de que sean 19 + 1 y 20 piedras, lo tenéis que averiguar vosotros en el libro, eso sí, deciros que casi cuando parece que ya esta todo perdido, porque Oriol va a caerse precipicio abajo… ¡Todo, y digo Todo da un giro espectacular! y buff…, nuestro amigo se salva de una muerte casi segura y consiguen llegar hasta el brujo y…

…Y el final no os lo voy a desvelar… que no quiero hacer Spoiler (como dice mi hija de 7 años) – Mamá… no me hagas Spoiler… (Ayer me dejo anonadada… ni yo sabía que significaba eso… y me lo explicó, muy bien explicado…)

ILUSTRACIONES, MAGIA Y COLOR PARA DARLE VIDA A NUESTRA RESEÑA

UNA DE LAS PARTES QUE MÁS ME GUSTA …

Las páginas con sus ilustraciones; en este ha sido muy, muy difícil elegir cuál poner, porque son realmente chulas y hay muchas que me gusten mucho…

EL BRUJO HA SECUESTRADO AL “SAVI CÀLAM” Y LO HA EMBRUJADO

LOS DUENDES BAJAN CANOA POR UN RÍO EMBRAVECIDO

EL BRUJO DESCUBRE A LOS DUENDES

“EL FOLLET ORIOL” NO QUIERE DEJAR IR LA PIEDRA MÁGICA

EL BRUJO SE CONVIERTE EN UN LAGARTO

Y aquí ¡NO! Acaba la historia… deciros que os he puesto 5 ilustraciones con su correspondiente texto, pero el libro consta de 18 Ilustraciones, con su correspondiente texto… donde hay una historia preciosa que conocer y luego jugar con los personajes que hayáis fotocopiado, podéis recrear tantas veces como queráis esta y otras historias inventadas por vosotros mismos.

¡ADELANTE CON LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD!

¡¡Ei!!, que no se me olvide, siempre podéis compartir vuestras creaciones con Òscar Sardà,el creador de estos sueños y aventuras del “Follet Oriol”

Podéis encontrarlo en FacebookYoutube y su Web Personal.

UN POQUITO SOBRE EL CUENTO…. Sólo un poquito, eh! Que el resto os Toca descubrirlo a Vosotros.

………………..

Y Hasta aquí llega Nuestra Reseña de Hoy!! Espero que os haya gustado y podáis disfrutar de ella, igual que nosotros hemos disfrutado leyendo el libro y compartiendo con vosotros nuestro punto de vista.

Disfrutar de la Semana!!

Un Abrazo y… Feliz Día

Entre Libros y Creatividad

Un pensamiento en “EL FOLLET ORIOL I les pedres màgiques

  1. Pingback: Nuevo Reto!! Lo Conseguiremos… chan, chan, chan… – APRENDER, JUGAR & DISFRUTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s