Cuentos en la Nube

www.cuentosenlanube.com

Este espacio tan bonito, inspirador, creativo y mágico lo hace posible una mujer encantadora, soñadora, emprendedora y he de decir que por lo que conozco una gran persona. Ella es …

Amaia Del Campo

CONTACTO: amaiadc79@gmail.com

Podéis contactar con ella a través de su Correo Electrónico o en su página.

He tenido el placer de coincidir con ella en las redes sociales y poder llegar a conocerla un poquito más como persona y mujer. Entablando un contacto realmente positivo y enriquecedor para mí.

CON LA GRAN OPORTUNIDAD DE HACERLE UNA ENTREVISTA PERSONALIZADA, y conocerla un poquito más

VAMOS ALLÁ!! ¿CÓMO ES ELLA?

– Explícame un poquito sobre ti, lo que sea y sientas más importante, no como currículum, como si lo explicaras a una persona de confianza que hace mucho tiempo que no ves y tienes muchas ganas de contarle TODO sobre ti, todo lo bueno que has vivido y te ha pasado. (podríamos decir, tu historia)

Siempre he sido una soñadora y he tratado de buscar mi lugar haciendo lo que me gusta. Si bien es cierto que me acomodé en mis estudios eligiendo la informática sin pensar demasiado, el destino me depararía muchas sorpresas.

Por aquel entonces gracias a mi compañera de trabajo pude formar parte de mi segunda familia: el grupo de teatro Kilkarrak. Con ellos me he subido a escenarios durante más de 10 años, saboreando y disfrutando cada momento, cada risa, el calor de los compañeros y del público (primer sueño cumplido).

Después de 6 años trabajando como informática y con el comienzo de una pequeña depresión debido al estrés, mi cabeza y sobre todo mi corazón decidieron que aquello no era lo mío y que tenía que estudiar lo que de verdad me llenaba: Las artes audiovisuales.

Ese fue el comienzo de un camino que me ha llevado hasta donde estoy, cumpliendo un sueño que no es más que hacer lo que me gusta y poder dedicarme a ello.

Ser editora de vídeo ha dado rienda suelta a la creatividad que siempre estuvo en mí. He hecho mis pinitos como locutora tanto en la productora donde trabajaba como en cadena 100 local, no perdía ni un segundo en ir a grabar a donde fuera.He sido constante en mis trabajos y he trabajado mucho componiendo cada pieza de la persona que soy hoy.

MINI YO

Una de las cosas que más me gusta de ella, es su sinceridad y transparencia, y estoy segura que más de uno y de una nos podemos sentir identificados con todo esto que nos expLica en esta primera pregunta, en la que nos muestra UN POQUITO MÁS SOBRE ELLA.

– ¿Cómo empieza el sueño? Es decir, antes de que se materialice, en qué momento pasa por tu vida, la ligera idea de que algún día o algún momento te gustaría ser locutora, creadora de cuentos o tener un espacio propio para ello…

Me quedé sin trabajo, y me dediqué al mundo de la puericultura mientras nuestro pequeño nos llenaba de alegría cada día. Gracias a él me adentré de lleno en el mundo de los cuentos, he sido su narradora particular noche tras noche (papi también que conste) hasta que un día comencé a darle vueltas a la idea de crear un canal de youtube para hacer video cuentos, así me quitaba la espinita editando vídeos y narrando como siempre me ha apasionado.

“QUÉ GRAN IDEA PODER HACER LO QUE DE VERDAD TE GUSTA” Y llevarlo a cabo sin miedos ni prejuicios… es todo un aprendizaje y ejemplo para mí.

No se trata de leer un texto sin más, sino sentirlo y contarlo, para que los destinatarios sientan lo mismo que yo.

Mis amigas me animaron, solo tenía que unir mis facetas de actriz amateur, editora de vídeo y apasionada de la literatura infantil.

– ¿Cuándo se materializa, empieza hacerse realidad? Cuando eres consciente de qué se ESTA CREANDO TU SUEÑO… y cómo empieza a coger forma… aparte de moverlo por las redes sociales, hacerte la página de YouTube… todos esos pequeños detalles que DAN VIDA a TU REALIDAD ACTUAL y te DICEN DENTRO DE TI, qué es Real, QUE TU SUEÑO ahora es UNA REALIDAD.

Comencé con mi humilde canal de youtube, me subí a la nube y miré hacia abajo pensando: ¿Cómo lo hago? ¿Qué ofrezco?

ESPACIO EN YOUTUBE

¡Soy editora de vídeo! ¡Me encanta leer e interpretar historias! ¡Voy a hacer lo que mejor se me da!

Empecé a contactar con editoriales y escritoras/es a través de las redes. Tenía claro que mis vídeos siempre tenían que estar hechos con el permiso de su autor o editorial, porque los derechos de propiedad intelectual están para algo y no iba a ser yo quien no los respetara.

Durante un año me dediqué a poner voz a cuentos de personas que confiaron en mí, yo contactaba con casi todas ellas realizando vídeos para la divulgación de sus obras. Luego el boca a boca, la gente empezó a prestar atención a mi trabajo a través de las redes, la página de facebook “Cuentos en la nube” fue creciendo y llenándose de amig@s, luego la cuenta de Instagram y finalmente llegó el blog…

Empezaban a contactar conmigo muy a menudo y tal era la demanda que decidí hacerlo mi trabajo y valorarlo como tal, ¡Soy autónoma y todo!. Puedo decir que llevo muchos meses sin parar, está siendo muy intenso y a pesar de ser agotador estoy encantada.

Qué bonito es leer todo esto que nos Explica Amaia, y ver que los SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

ME ALEGRO MUCHO POR TÍ , y el proceso tan hermoso que has vivido.

Nunca estaré lo suficientemente agradecida a todas las maravillosas personas que se han cruzado en mi camino gracias a la nube y que aceptaron poner en mis manos sus obras sin conocerme apenas.

Una desconocida con un canal en youtube que estuvo mucho tiempo sin darse a conocer públicamente y que ahora es capaz de hacer la payasa de vez en cuando delante de la cámara de un móvil (siempre he sido así, solo necesitaba tiempo ;-))

– Vamos a ser positivos, ¿Qué es lo que más te gusta de tu Trabajo?

Las personas que voy encontrando por el camino. Muchas de ellas se han convertido en buenas amigas y amigos. Estoy cumpliendo mi sueño: Narrar historias para niñas, niños y adultos, porque siempre digo que los cuentos no tienen edad.

Me encanta cuando bajó de la nube a contar cuentos en alguna librería o biblioteca y esas caritas embelesadas me miran sonrientes y comparten conmigo esos momentos tan especiales para mí, tanto niños como como adultos, porque sí, a nosotros que ya tenemos unos añitos a cuestas nos pueden encantar los cuentos para niños y pasar ratos escuchando historias increíbles.

AMAIA DEL CAMPO

Me gusta que se aprecie lo que hago, ¿a quién no le gusta que le echen algunas florecillas de vez en cuando? Cuando se tiene la autoestima baja, es un buen empujón, y sentirme valorada personal y profesionalmente es lo mejor que me está pasando, me ayuda a seguir adelante a pesar de los altibajos de la vida, de los duros momentos que aparecen cuando menos te lo esperas.

La nube ha sido mi refugio junto con mi familia y amigos cuando tuvimos que mudarnos y dar un giro a nuestras vidas y no puedo estar más agradecida.

MINI AMAIA

– ¿Cómo es esto de trabajar en lo que Amas de Verdad?

Una maravilla, un sueño del que aún no he despertado. Me pellizco a diario, me miro al espejo y me digo a mi misma: ¡Adelante! ¡Sigue! ¡Lo estás consiguiendo!

GUAUUU!!! QUÉ BONITO PODER LEER TODO ESTO!!!

¿A Vosotros no se os pone la PIEL DE GALLINA por la Emoción?

Yo Algún día También quiero poder DECIRME ESTAS MISMAS PALABRAS A MI MISMA.

– Algún nuevo proyecto que tengas en mente, para adelantarnos…

Seguir trabajando. Pongo voz a tantos cuentos que me encantaría escribir uno, esa sería mi gran ilusión pero mis musas de momento no me hacen mucho caso y no me siento inspirada. Pero algún día lo haré, no hoy ni mañana… Pero lo haré.

Mientras tanto contar y contar, sobre la nube o bajo ella, allá donde me llamen yo iré.

A parte de la mini Entrevista… Este espacio es libre para poder expresar lo que te apetezca, sientas en este momento..

EXPLAYA TE!!

– ¿Qué les dirías a las personas o niños que como tú tienen un sueño para cumplir?, pero no lo típico, de que se esfuercen… sean constantes… etc Algo que realmente te hubiera gustado que te dijeran a ti o que te han dicho e hizo que siguieras adelante con TU IDEA, TU SUEÑO…

Si algo te gusta a por ello. No lo intentes, hazlo. Déjate llevar haciendo lo que te gusta y ya verás hasta donde llegas. Cuando el resto de la gente valora lo que haces es lo que más te ayuda a seguir trabajando.

¡¡¡VAMOS ALLÁ A DISFRUTAR SIN LÍMITES!!

HACIENDO LO QUE DE VERDAD NOS GUSTA.

Tienes alguna entrevista que te hayan hecho en algún blog, diario local, noticia… etc. Esto es para compartir el enlace o poner alguna referencia al respecto.

Aquí una entrevista que Mel Elices me hizo para su blog:

https://melelices.com/amaia-del-campo-cuentos-e-imaginacion/

Una entrevista muy interesante que os invito a leer en el espacio de MEL

Entrevista en cadena 100 Estella (mi pueblo):

https://www.dropbox.com/s/0z8y0ssu3ugm0yx/Entrevista%20Amaia%20Cuentos%20en%20la%20nube.mp3?dl=0

IMPORTANTE

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EL ESPACIO DE CUENTOS EN LA NUBE EN:

Facebook: Cuentos en la nube.

Instagram: @Cuentosenlanube.

Blog: www.cuentosenlanube.co

ESTOY MUY CONTENTA DE HABER PODIDO HACER ESTA FANTÁSTICA ENTREVISTA

Gracias por Inaugurar MI ESPACIO GRANDES SUEÑOS

GRACIAS POR DEJARNOS CONOCERTE UN POQUITO MEJOR!!

Y A VOSOTROS DECIROS, GRACIAS POR LEERME, Y DISFRUTAR DE MIS ARTÍCULOS. DECIROS QUE AQUÍ NO ACABA ESTA HISTORIA… Es el comienzo de una Gran Aventura…

Tanto en Entrevistas de GRANDES SUEÑOS Y ESPACIOS como colaboraciones EXTRAORDINARIAS!!

Seguimos Aprendiendo y Seguimos CREANDO.

Feliz Día a todos!!

2 pensamientos en “Cuentos en la Nube

  1. Pingback: Cuentos en la NUBE – nueva reseña – APRENDER, JUGAR & DISFRUTAR

  2. Pingback: Cuentos en la NUBE – nueva reseña – APRENDER, JUGAR & DISFRUTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s