¿Cómo se Hace el Libro?

AQUÍ EMPIEZA TODO…

Hoy os vengo a contar sobre un GRAN PROYECTO que se ha convertido en Realidad para Nuestro Amigo Eduardo Urrea.

La verdad que es para mi, un gran placer poder hablaros y documentar el proceso de este Libro TAN ESPECIAL.

¿Quién Vendrá esta Navidad?, es el Título del Libro que os voy hablar. Como os comentaba es un Gran Proyecto en el que han participado muchas personas, con su ilusión, creatividad, fuerza y decisión.

¿CÓMO SURGE LA IDEA DE HACER EL LIBRO? (esta es una pregunta directa que le hice a Eduardo nada más conocerle).

 ~La idea surge en las navidades de 2016 en Port Aventura. Escuché a una chica que trabajaba en el parque que Papá Noel le había regalado algo.

~Ahí pensé que siempre traen la alegrías a los niños y mayores solo hombres.

~También leí algún artículo entonces de que habían echado de un auditorio de un hotel a una chica con síndrome de down porque daba mala imagen, más tarde que a un grupo de downs los habían echado de un karaoke por la misma razón. Pensé que siempre son los protagonistas de cosas malas y nunca de cosas buenas. En estos 3 años se van ganando algunas batallas como la de Risto Mejide a Arcadi Espada o los logros que están consiguiendo Pablo Pineda o hasta la modelo Marian Ávila

~Así que pensé que me gustaría hacer protagonista de un cuento infantil a Sandra, una niña down.

Muchos de vosotros podéis pensar, que no siempre es así, que también son los protagonistas de cosas buenas, y seguro que es cierto, pero se dice que cada uno vive sus experiencias y vivencias por algo… Y gracias a ello, hoy se está dando forma a este libro tan Especial.

Es Súper emocionante ver como este proyecto coge forma, estamos acostumbrados a que un autor va a una editorial y por lo general presenta su escrito y es la Editorial la que lo mueve todo.

Pues hoy en día hay más opciones, está claro que no es tan sencillo como una editorial pero se puede hacer y se hace. Este Cuento sale a la Luz porque su Autor ha apostado por él y lo ha hecho con el apoyo de muchas personas que ha ido encontrándose en su camino.

EDUARDO CON SUS NIÑAS CREANDO LOS PRIMEROS BOCETOS

Cuando tuvo claro lo que quería hacer, sólo tenía que encontrar los medios y las herramientas, así que ni corto ni perezoso contacto con las personas adecuadas. Él mismo nos explica el proceso, como él dice…

“En primer lugar, cuando tuve claro que quería escribir un cuento y no tenía mucha idea de hacerlo, me puse en contacto con Matilde Monterreal de “La literata”

Matilde se Encarga de hacer libros por Encargo, podéis saber más sobre ella y su espacio en www.librosporencargo.com.

Ella me ayudó y me orientó en el difícil mundo de la autoedición. Una vez acabada la historia y después de cuatro fracasos con ilustradores. Un año después, llegué a un acuerdo con Marc Mones de marcmonesart.blogspot.com.

ESTO SÓLO ES EL PRINCIPIO… porque Eduardo ha ido un poquito más allá, nos lo explica él mismo, ya que no es sólo un libro…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es manuela.png
LOGO TE COMPONGO TU CANCIÓN

Más tarde compuse una canción y necesité que le pusieran instrumentos. Ahí apareció Manuela Soriano www.tecompongotucancion.com con su maravillosa voz (acaba de sacar disco con su grupo Double Gin) y nos ayudó con la música.

.

.

He de deciros que he podido contactar con Manuela, una mujer extraordinaria y en el próximo artículo sobre Eduardo y cómo se Está Creando el Libro ¿Quién vendrá esta Navidad?, COMO ADELANTO os puedo informar de que la conoceremos un poco más a fondo.

Y si pensais que esto se acaba aquí, estáis equivocados. Un Libro como este va más allá de los Límites imaginables…

Una vez el libros está escrito y las ilustraciones hechas, para poder imprimirlo hay que Maquetarlo y para ello encontró a la persona Perfecta;

“Me echó una mano Gabriel de Signo comunicación con la maquetación y la web www.quienvendra.com

Y para terminar la parte de la CREACIÓN, “dos profesionales Julián y Cristina de Navaprint con el trabajo de imprenta.”

COMO PODÉIS VER, la Parte de la Creación ha sido toda una Aventura, y por todo lo que estoy descubriendo con cada una de las personas que estoy conociendo, en el Libro hay Mucha Magia, Amor y Cariño.

La Verdad que está siendo Muy Agradable hablar y contactar con todos ellos. Y poder compartir un trocito más de este Gran Sueño con todos vosotros en los próximos Artículos.

Hoy tengo para Ti Un Regalo. PINCHA AQUÍ

Ahora Viene una de las Partes más Emocionantes…

La Distribución del Cuento

La Distribución del cuento, es una de las partes más Importantes de Todo Proyecto, “Darse a Conocer”, los puntos de venta del libro, las presentaciones, la Promoción y Publicidad…

¡Como no me podía Sorprender Más!, Una Gran Distribución… ¡Si Señor!

A parte de poder encontrar el libro a través de Su Página Web, y en algunas librerías que concretarémos más adelante…

Participan CUATRO ASOCIACIONES, que quieren poner su GRANITO DE ARENA, para que El Libro llegue a todos los hogares y rincones del mundo.

Os Voy a dar Cuatro Pinceladas, sobre las Asociaciones que componen este grupo y cómo Eduardo contacta con ellas. En el siguiente Artículo profundizaremos más en el tema.

Eduardo nos lo Explica así…

“Tengo una amiga que trabaja de monitora en una empresa con personas con discapacidad intelectual que se llama Tasubinsa. Ella fue la que me puso en contacto con Virginia que es la persona de coordinar la asociación Mila Kolore.”

MILA KOLORE Es una asociación de Alsasua y está formada por diversas personas que tienen discapacidad.

.

.

“Más tarde, llamé a través de un cliente del trabajo a Paula de la asociación A.N.A. que es la Asociación Navarra de autismo. Es una persona super ocupada pero desde el primer momento aceptó nuestra colaboración.”

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-ana-def-3.jpg

ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO Tiene como fin promover el bien común de las personas con Autismo, Trastornos del Espectro del Autismo, Trastornos del Desarrollo, Asperger y Trastornos con sintomatología dentro del espectro del Autismo y sus familias.

.

“Después visité a Dani que tiene una hija, Maialen, con síndrome de Rett. Era un viejo conocido porque tuvimos las hijas en las mismas fechas. Es una enfermedad rara que normalmente afecta a las niñas.”

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-una-mirada-rett..jpg

UNA MIRADA RETT Son una familia con una niña con dicho síndrome. Es una enfermedad rara y todo lo que recaudan va destinado a la investigación de esta.

.

Y por último hablé con GERNA por teléfono y en 2 minutos nos dieron su confianza para este proyecto. Esta asociación es el Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra.”

.

.

GERNA Es un grupo de personas y familias afectadas de alguna de las enfermedades raras o poco frecuentes ya diagnosticadas o en vía de diagnóstico.

.

.

Este Artículo es una introducción al gran Trabajo que están haciendo para publicar y dar a luz a este ejemplar que Se que va a Gustar a Muchas Personas.

.

Os Recomiendo que la Semana que viene el día 13 de Septiembre estéis Atentos al Siguiente Artículo donde vamos a Conocer más de Cerca, algunas de las personas que han realizado y colaborado en el Libro, junto con las Asociaciones que participan.

.

Y como no!, Nuestro Gatito nos traerá más sorpresas para descargar y disfrutar con los pequeños y grandes de la casa.

Hasta La Semana que viene y no dejéis de leernos.

Abrazos y Feliz Día.

Un pensamiento en “¿Cómo se Hace el Libro?

  1. Pingback: De Regalo para Ti – APRENDER, JUGAR & DISFRUTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s