Felicidad

Hola de Nuevo, casi a punto de empezar el cole y os traigo este libro TAN BONITO, ya sólo su nombre es Especial.

Se TRATA de un Libro de la Editorial SAR ALEJANDRÍA, recientemente hice un artículo sobre ellos, comentando os un poco como eran, si no recuerdo mal el artículo se llamaba … Felicidad y el Almendro Triste

Hoy os vengo hablar de Felicidad, es un libro hermoso y de unas características a mi gusto muy acertadas, y os explico el porqué de ello.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

Medidas: 20 x 20 cm (una medida ideal para los niños, porque es fácil de manejar sin demasiado peso)

DE TAPA DURA en este caso la Portada es Mate, (yo le hubiera dado brillo, por la vida que le da al libro y que también lo protege de manchas o humedades), Igua es PRECIOSA la PORTADA.

Tiene un TOTAL de 19 PÁginas a TODO COLOR que corresponden al CUENTO y en SU FINAL, hay una sorpresa muy agradable, ¡¡Juegos!!

La Tipografía que nos encontramos en este libro es LETRA DE PALO, o Letra Mayúsculas. Este tipo de letra va muy bien para las primeras lecturas de nuestros hijos, ya que es la PRIMERA LETRA que les enseñan a IDENTIFICAR en el COLEGIO.

Veréis que el libro Tiene unas Guardas muy Originales, a mi nada más verlas me encantaron. Han Creado una Serie y está es genial para jugar con los más pequeños a contar cuantas veces se repite cada figura.

GUARDAS

La Autora del Libro es AIDA MUÑOZ RUIZ, podéis saber más sobre ella en sus redes sociales, Instagram y Facebook.

Y las Ilustraciones son de Irene de la Calle, ella también tiene Facebook, Instagram y Web con unos trabajos preciosos. Os invito a verlos.

Y AHORA VAMOS CON EL CUENTO!!

La verdad que es un historia bonita, ya que hace referencia a los tabúes y creencias absurdas de que las niñas tienen que hacer, decir y vestir de cierta manera y hay ciertas cosas que no pueden hacer porque no son chicos.

Este cuento va concretamente de esto, Felicidad es una Niña que Sueña con lo Que quiere Ser de Mayorsi tener en cuento su sexualidad (niña o niño), se viste con las prendas que le apetece, aunque le digan lo contrario y rompe muchos estereotipos que vienen marcados desde la antigüedad.

La verdad que sorprende que en el año en el que estamos y aun hayan este tipo de creencias, este es un cuento que enseña a los más pequeños que son libres de Ser y Hacer lo que Quieran y Sientan sin Prejuicios y ni límites de estereotipos.

Aquí os dejo algunas de las ilustraciones del libro, preciosas, llenas de color, vida, positividad y entusiasmo, mostrando LO FELIZ que es la NIÑA siendo y haciendo lo que QUIERE DE VERDAD.

PÁGINAS 2 – 3
PÁGINAS 8 – 9
PÁGINAS 12 – 13
PÁGINAS 16 – 17
PÁGINAS 18 – 19

Ya sabéis que nunca pongo todas las ilustraciones, que me gusta dejaros con la intriga de cómo serán las otras, y así podéis a investigar más sobre el libro.

Os Invito a Entrar dentro del Mundo de SAR ALEJANDRÍA y descubrir todas las publicaciones que están creando, estoy Segura que Encontrareis muchos libros que os Gusten.

Espero que os haya gustado la Reseña, seguir leyendo y abriendo infinitas puertas a la imaginación.

Nos vemos la próxima semana.

Ser Felices!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s